HACIA EL CORAZÓN DEL IMPERIO DE TAMERLÁN
Este emocionante recorrido por Uzbekistán, considerado como uno de los más atractivos de Asia Central, les familiarizará con la historia, la cultura del país, y también con las famosas ciudades antiguas: Samarcanda, Shahrisabz, Bujará y Jiva. Estas son verdaderamente unas reservas histórico-culturales que pueden sorprenderlos…
Este emocionante recorrido por Uzbekistán, considerado como uno de los más atractivos de Asia Central, les familiarizará con la historia, la cultura del país, y también con las famosas ciudades antiguas: Samarcanda, Shahrisabz, Bujará y Jiva. Estas son verdaderamente unas reservas histórico-culturales que pueden sorprenderlos con las obras maestras arquitectónicas de la era de los Temuridos y períodos anteriores. Estas ciudades, hasta el día de hoy, conservan el legado de la Gran Ruta de Seda – los resultados de las interrelaciones culturales y políticas de imperios pasados: Alejandro Magno, Genghis Khan y, en particular, Temur, más conocido por el apodo de Tamerlan; proclamó a Marakanda (Samarcanda) la capital de su estado.
El genio militar del siglo XIV, cuyas campañas de conquista sacudieron el Occidente y el Oriente, se hizo famoso también como un generoso mecenas. A pesar de su falta de alta educación (nació en una familia nómada), Tamerlán poseía un sentido artístico, apreciaba mucho la ciencia y el arte, y patrocinó miles de proyectos. La ciudad favorita de Temur, Samarcanda, sigue sorprendiendo a los turistas de todo el mundo con sus magníficas estructuras erigidas por Temur y sus descendientes. Especialmente destacable es el mausoleo de Gur Emir, la joya de la arquitectura islámica medieval, donde las cenizas del «gobernante de hierro» reposan bajo una pesada losa de piedra.
Tu viaje cumbre les ofrece visitar los lugares más interesantes de Uzbekistán y ver los testimonios de diferentes épocas históricas. Durante el viaje, tendrán la oportunidad de pasear por los coloridos bazares locales, degustar los deliciosos platos de la cocina uzbeka, disfrutar de los impresionantes paisajes y sentir plenamente la hospitalidad de los bondadosos lugareños.
¡Vengan a Uzbekistán y contemplen las tierras de Tamerlán!
Día 1. Llegada a Tashkent. Tashkent (excursión).
Día 2. Traslado en tren a Samarcanda (330 km). Samarcanda (excursión).
Día 3. Traslado a Bujará a través de Shahrisabz (150 + 265 km). Shahrisabz (excursión).
Día 4. Bujará (excursión).
Día 5. Bujará – Jiva (440 km, 7-8 h).
Día 6. Jiva (excursión). Jiva – Urgench (35 km, 40 min) – Tashkent (vuelo nocturno).
Día 7. Tashkent – el Gran horno solar en el Instituto "Física-Sol" – bodega Uzumfermer – Tashkent (transporte por carretera 150 km en ambas direcciones).
Día 8. Salida de Tashkent.
- Alojamieno en hoteles de la lista indicada (o sus análogos de la misma categoría) en habitaciones dobles con desayunos, un alojaniento temprano (en el día 1 en Tashkent); en los demás hoteles la hora de alojamiento es 14h00, hora de check-out es 12h00.
- Comidas: desayunos en los hoteles, 2 cenas durante las clases magistrales de cocina, 1 almuerzo en el séptimo día.
- Cata de vinos en la bodega Usumfermer.
- Servicios de guías locales en inglés durante los recorridos turísticos.
- Vehículos comfortables con aire acondicionado a lo largo del viaje, incluyendo traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
- Traslado en el tren de alta velocidad en el trayecto Tashkent-Samarcanda y Samarcanda-Bujará (billetes de categoría estándar o business).
- Precio del vuelo interior Urgench-Tashkent (la clase económica).
- Agua mineral – una botella por persona al día.
- Precios de los vuelos internacionales.
- Las entradas a los museos según el programa (con el valor aproximado total de 70 USD por persona, se paga en los lugares de interés).
- Comidas fuera del programa.
- Asistencia médica y seguros.
- Asistencia de botones en los hoteles y de maleteros en las estaciones ferroviarias y los aeropuertos.
- Propinas.