HACIA EL CORAZÓN DEL IMPERIO DE TAMERLÁN

Viaje a Uzbekistán: lugar de nacimiento de Tamerlán y sus ciudades favoritas, arquitectura monumental del período timúrida

HACIA EL CORAZÓN DEL IMPERIO DE TAMERLÁN

1400€ por persona

Este emocionante recorrido por Uzbekistán, considerado como uno de los más atractivos de Asia Central, les familiarizará con la historia, la cultura del país, y también con las famosas ciudades antiguas: Samarcanda, Shahrisabz, Bujará y Jiva. Estas son verdaderamente unas reservas histórico-culturales que pueden sorprenderlos…

Este emocionante recorrido por Uzbekistán, considerado como uno de los más atractivos de Asia Central, les familiarizará con la historia, la cultura del país, y también con las famosas ciudades antiguas: Samarcanda, Shahrisabz, Bujará y Jiva. Estas son verdaderamente unas reservas histórico-culturales que pueden sorprenderlos con las obras maestras arquitectónicas de la era de los Temuridos y períodos anteriores. Estas ciudades, hasta el día de hoy, conservan el legado de la Gran Ruta de Seda – los resultados de las interrelaciones culturales y políticas de imperios pasados: Alejandro Magno, Genghis Khan y, en particular, Temur, más conocido por el apodo de Tamerlan; proclamó a Marakanda (Samarcanda) la capital de su estado.

El genio militar del siglo XIV, cuyas campañas de conquista sacudieron el Occidente y el Oriente, se hizo famoso también como un generoso mecenas. A pesar de su falta de alta educación (nació en una familia nómada), Tamerlán poseía un sentido artístico, apreciaba mucho la ciencia y el arte, y patrocinó miles de proyectos. La ciudad favorita de Temur, Samarcanda, sigue sorprendiendo a los turistas de todo el mundo con sus magníficas estructuras erigidas por Temur y sus descendientes. Especialmente destacable es el mausoleo de Gur Emir, la joya de la arquitectura islámica medieval, donde las cenizas del «gobernante de hierro» reposan bajo una pesada losa de piedra.
Tu viaje cumbre les ofrece visitar los lugares más interesantes de Uzbekistán y ver los testimonios de diferentes épocas históricas. Durante el viaje, tendrán la oportunidad de pasear por los coloridos bazares locales, degustar los deliciosos platos de la cocina uzbeka, disfrutar de los impresionantes paisajes y sentir plenamente la hospitalidad de los bondadosos lugareños.

¡Vengan a Uzbekistán y contemplen las tierras de Tamerlán!

8 días / 7 noches
1
Día 1. Llegada a Tashkent. Tashkent (excursión).
Encuentro en el aeropuerto internacional de Tashkent. Tashkent es la capital multifacética de Uzbekistán, centro de la vida cultural y política de la República. La arquitectura de Tashkent sorprende por su diversidad, aquí conviven los sitios arqueológicos del zoroastrismo de más de 2200 años con los edificios monumentales de los finales del siglo XIX, aquí está el metro más bonito del mundo y numerosos edificios modernísimos. A las 10:00 – excursión por Tashkent: la plaza Khazret-Imám (Khast-Imám), l la madraza de Barak-Khan, el mausoleo de Kaffal-ash-Shashi, la madrasa Kukeldash, el bazar más antiguo de Tashkent – Chorsu. Después del almuerzo: visita al el Museo de Arte aplicada, la Plaza de la Independencia, la Plaza de Amir Timur. Noche en el hotel. Alimentación: desayuno.
2
Día 2. Traslado en tren a Samarcanda (330 km). Samarcanda (excursión).
Tiempo de viaje: 2,1 horas Traslado a la estación. Traslado a Samarcanda en tren de alta velocidad "Afrosiab" (08:00-10:10). Encuentro en la estación de tren y el comienzo de la excursión por la ciudad. Samarcanda, ciudad milenaria de la misma edad que Roma y la antigua capital del enorme imperio de Tamerlán. Ciudad-museo, el corazón del comercio de caravanas de la Ruta de Seda que hasta ahora conserva el enigmático ambiente de la Edad Media asiática. Excursión por Samarcanda: la plaza más famosa de Asia Central – Registan (madrasa de Ulugh Beg, madrasa Sher Dor, madrasa Tilla Kori), el mausoleo de Gur Emir, la tumba de los Temuridas. Después del almuerzo – continuación del recorrido por Samarcanda: Mezquita Bibi Khanum, conjunto arquitectónico Shah-i-Zinda, observatorio de Ulugh Beg. Cena en una casa de huéspedes local, clase magistral en culinaría y degustación de los manty (hechos con cordero, calabaza y patatas), un antiguo plato uzbeko, que hace recordar enormes raviolis con relleno de carne. Se prepara el plato a baño maría en un caldero especialmente diseñado. Noche en el hotel. Alimentación: desayuno, cena.
3
Día 3. Traslado a Bujará a través de Shahrisabz (150 + 265 km). Shahrisabz (excursión).
Traslado matutino a Bujará a través de la ciudad natal de Tamerlán, Shahrisabz ("Ciudad Verde"). Por el camino – un excursión por Shahrisabz, la ciudad, cerca de la cual el 9 de abril del 1336 nació Tamerlán. Visita al palacio Ak-Sarai, el complejo Dorus Saodat, la madrasa Dorut Tillavat, la mezquita Kok Gumbaz. Después del almuerzo, continuaremos el viaje hacia Bujará. Al llegar – alojamiento en el hotel y descanso. Bujará es otra ciudad ancestral de Uzbekistán a través de la cual pasó la Ruta de la Seda. Bujará en la Edad Media fue uno de los principales centros políticos, culturales y religiosos de Asia Central. Aquí se conservaron perfectamente más de 140 monumentos arquitectónicos. El centro histórico de Bujará fue proclamado el patrimonio mundial de la UNESCO. Noche en el hotel. Alimentación: desayuno.
4
Día 4. Bujará (excursión).
Inicio del programa turístico en Bujará. Visita a los siguientes lugares: el mausoleo de Ismail Samani, el mausoleo de Chashma Ayub, el mercado local, la mezquita Bolo-Hauz, la ciudadela Ark con la mazmorra de Zindan, el complejo Poi-Kalyan (minarete Kalyan y otros), la madrasa Mir Arab, la mezquita Magoki Attari y la madrasa de Ulugh Beg. Después de visitor los lugares de interés – una clase magistral culinaria sobre la preparación del plov (pilaf) de Bujará. Un oshpaz profesional (un cocinero especializado en la preparación de pilaf) revelará los secretos culinarios, les contará y mostrará cómo se prepara el pilaf auténtico de Bujará. Será una comida- diversión para todos los participantes. Cena con degustación de pilaf de Bujará en una casa de huéspedes local. Noche en el hotel. Alimentación: desayuno, cena.
5
Día 5. Bujará – Jiva (440 km, 7-8 h).
Traslado a Jiva a través del famoso desierto de Kysyl Kum a lo largo del río Amu Daria. Pasaremos por la carretera trazada encima de la via por la que hace siglos lentamente caminaban numerosas caravanas de la Ruta de la Seda. “Kysyl Kum” quiere decir “Arenas Rojas”, y, efectivamente, las arenas de aquí poseen de un matiz rojizo. Están previstas varias paradas para que pueda Ud dar una vuelta a lo largo de dunas pintorescas y disfrutar del panorama precioso del río Amu Daria desde un mirador elevado que ofrece vistas inolvidables. Llegada a Jiva, que tiene más de 2.500 años. Esta ciudad-museo de la antigua Jorasmia, colorida y prácticamente no afectada por el hombre, es un auténtico ejemplo de una ciudad oriental medieval. Jiva es la única ciudad de Uzbekistán, donde se ha conservado la llamada shakhristan – "ciudad interior" Itchan Kala. Tiempo libre. Le recomendamos visitar talleres típicos de la zona y pequeñitas tiendas de recuerdos. Noche en el hotel. Alimentación: desayuno.
6
Día 6. Jiva (excursión). Jiva – Urgench (35 km, 40 min) – Tashkent (vuelo nocturno).
Excursión en Jiva por el centro histórico de la ciudad – Itchan Kala: el complejo Pahlavan Mahmud, la Fortaleza Kuña Arq, la madrasa y el minarete Islám-Khoja, el palacio Tash Jauli, la madrasa Allakuli Khan, la mezquita Juma ("Viernes"), el minarete y la madrasa Muhammad Amin Khan. Después del recorrido por la ciudad – traslado al aeropuerto ubicado en la ciudad de Urgench, para el vuelo a Tashkent. Al llegar a Tashkent – alojamiento en un hotel y descanso. Noche en el hotel. Alimentación: desayuno.
7
Día 7. Tashkent – el Gran horno solar en el Instituto "Física-Sol" – bodega Uzumfermer – Tashkent (transporte por carretera 150 km en ambas direcciones).
Traslado al distrito de Parkent de la región de Tashkent, a una instalación única: el Instituto "Física-Sol". Recorrido por las instalaciones del Instituto: aprenderemos todo sobre el trabajo del laboratorio solar, el por qué esta región particular de Uzbekistán fue elegida para la construcción del famoso Horno Solar, ¡uno de los dos existentes en el mundo! Veremos de cerca los helióstatos solares, que dirigen sus rayos a un concentrador gigante, formado por 10.700 elementos de espejo. La temperatura en el foco de los rayos del concentrador alcanza los 3000 grados. Tomaremos el ascensor hasta el último piso del concentrador, desde donde se abre un panorama impresionante de la Cordillera de Chatkal, Parkentsai y los pueblos (kishlakí) vecinos. Almuerzo en una casa de té local, degustando los famosos shashlik (kebab) de Parkent. Visita a un viñedo privado Uzumfermer, conocimiento de la tecnología local de producción de vino. Degustación de vinos. Regreso a Tashkent. Noche en el hotel. Alimentación: desayuno, almuerzo.
8
Día 8. Salida de Tashkent.
Traslado al aeropuerto internacional. Final del programa del viaje. Alimentación: desayuno.
  • Alojamieno en hoteles de la lista indicada (o sus análogos de la misma categoría) en habitaciones dobles con desayunos, un alojaniento temprano (en el día 1 en Tashkent); en los demás hoteles la hora de alojamiento es 14h00, hora de check-out es 12h00.
  • Comidas: desayunos en los hoteles, 2 cenas durante las clases magistrales de cocina, 1 almuerzo en el séptimo día.
  • Cata de vinos en la bodega Usumfermer.
  • Servicios de guías locales en inglés durante los recorridos turísticos.
  • Vehículos comfortables con aire acondicionado a lo largo del viaje, incluyendo traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Traslado en el tren de alta velocidad en el trayecto Tashkent-Samarcanda y Samarcanda-Bujará (billetes de categoría estándar o business).
  • Precio del vuelo interior Urgench-Tashkent (la clase económica).
  • Agua mineral – una botella por persona al día.
* Los billetes al tren de alta velocidad se adquieren en función de su disponibilidad, no se garantizan con antecedencia.   Servicios no incluidos en el coste del programa:
  • Precios de los vuelos internacionales.
  • Las entradas a los museos según el programa (con el valor aproximado total de 70 USD por persona, se paga en los lugares de interés).
  • Comidas fuera del programa.
  • Asistencia médica y seguros.
  • Asistencia de botones en los hoteles y de maleteros en las estaciones ferroviarias y los aeropuertos.
  • Propinas.
You don't have permission to register